26 de novembre del 2017

escribir en una maceta


ESCRIBIR EN UNA MACETA:

Este taller consistía en coger una maceta y pintarla de negro y luego romperla para escribir nombres de personajes ateneos que patieron ostracismo.

A continuación os hablare del personaje que yo elegí:

Hijo menor de Pesístrato, Hiparco subió al poder junto con su hermano Hipias  tras el fallecimiento del padre. Poco se sabe de la vida de Hiparco, pero según Tucídides, el verdadero poder lo sustentaba su hermano Hipias. Mecenas de los artistas, Hiparco protegió a los poetas Simónides de Ceos, Laso de Hermíone y Anacreonte, hizo construir una importante biblioteca, apoyó los cultos mistéricos de Eleusi, y mandó recopilar los poemas de Homero.

En 514 a.C., fue asesinado por los tiranicidas Harmodio y Aristogitón. Según Heródoto y Tucidides, Harmodio habría rechazado las propuestas amorosas de Hiparco. Otras fuentes señalan que Hiparco impidió que la hermana de Harmodio participara en la procesión de las canéfora en las Panateneas, insinuando que no era virgen. Furioso, Harmodio, planeó la conjura contra Hiparco e Hipias, conjura que acabaría con la vida de Hiparco que fue apuñalado durante las Panateneas.

 Finalmente estos han sido mis resultados: 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada