24 de gener del 2018

PERSONAJES HISTÓRICOS DE AGORA: ORESTES, SINESIO, AMONIO


PERSONAJES HISTÓRICOS

¿Quién fue Orestes? 

   Orestes fue nombrado prefecto imperial de Alejandría poco después de que el joven Cirilo accediese al Patriarcado de la ciudad a la muerte de Teófilo, tío de Cirilo, en torno al año 412. Orestes se enfrentó al Patriarca Cirilo, debido a la intención del eclesiástico de atribuir a su posición prerrogativas seculares.​ Ante el rechazo del prefecto, el Patriarca Cirilo se sintió amenazado, y varias facciones conectadas con la Iglesia lo apoyaron.

¿Quién fue Sinesio?

  Fue un filósofo neoplatónico y clérigo griego, natural de la Pentápolis de Cirenaica, en la actual Libia. Rico aristócrata, discípulo de la filósofa alejandrina Hipatia y amigo del patriarca de Alejandría, Teófilo. En 409 o 410 fue elegido obispo de Ptolemaida, cargo que aceptó con renuencia.

¿Quién fue Amonio?

   Fue un filósofo cristiano que no hay que confundir con su homónimo Amonio Saccas. Se dedicó a crear una sinopsis de los cuatro Evangelios canónicos, llamado Partes de Amonio (latín ammonius quidam), hoy conocidas como Cánones de Eusebio. También fue amigo de Hipatia.

Comparación con la película

  Almenabar incluye a estos personajes en la película, con sus verdaderas características, ya que todos interpretan el papel histórico en la película, tal y como es. No se logran tantos detalles ya que en Internet no hay mucha información sobre ellos, por eso tampoco hemos podido investigar más.






Julian y Alenadro

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada